
RECINTO FISCALIZADO
ESTRATÉGICO (RFE) EN MANZANILLO
Nuestra firma cuenta con un aliado estratégico, lo cual consiste en la introducción por tiempo limitado (60 meses) de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a los Recintos Fiscalizados Estratégicos (RFE), para ser objeto de: manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación y reparación.
Los beneficios importantes para considerar son:
-
Sin pago de impuestos de importación: La carga introducida al RFE no necesita pagar contribuciones a la importación. (Se paga hasta la extracción parcial y total del RFE).
-
No hay necesidad de cumplir con Regulaciones o Restricciones no Arancelarias: La carga no esta sujeta al cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) o Cuotas Compensatorias (Hasta la extracción parcial o total del RFE), excepto sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente y seguridad nacional.
-
Sin “previo” en puerto: La carga es introducida con una fracción arancelaria genérica, permitiendo que el “Previo” se realice en el recinto, sin rectificación de pedimentos (R1) en caso de discrepancias.
-
Mejora de tiempos: Reducción significativa de tiempos, documentación y procesos.



